En la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, se inició el curso de Maestría en Docencia Universitaria –en su primera etapa de especialización- con el Módulo de Extensión y Ética, a cargo de la Mag. Susana Fedoruk.
El Sr. Rector Prof. Ing. Hildegardo González Irala, se hizo presente en el aula, para brindar las bienvenidas a los participantes y al mismo tiempo, augurarles éxitos en sus estudios.
El curso que está destinado a graduados/as de carreras universitarias de diferentes áreas del conocimiento, tiene una duración de 10 meses Las clases se desarrollan los días sábados de 07:30 a 12:30
Los objetivos de la especialización son: Favorecer la reflexión sistemática sobre la propia práctica docente; Propiciar el diálogo entre teorías y prácticas educativas para la elaboración de alternativas  pedagógicas superadoras e innovadoras; Incentivar la búsqueda de fundamentos y marcos  conceptuales para el quehacer pedagógico de los docentes universitarios; Fomentar en el docente universitario una actitud favorable hacia la detección y resolución de problemas educativos en su institución; Estimular la investigación de la práctica docente y de las problemáticas socio educativas que convergen en el contexto de la Universidad; Contribuir al proceso de profesionalización docente de los profesionales universitarios; Mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos universitarios a través de la capacitación de los docentes.
Siguen abiertas las inscripciones
Atención en la Secretaría de Posgrado de lunes a  viernes de 07:30 a 15:00 Escuela de Posgrado-Universidad Nacional de Itapúa –Campus Encarnación. Calle Abog. Lorenzo Luciano Zacarías Nº 255 c/ Ruta I. Tel. (071) 206990/1. E-mail: posgrado@uni.edu.py
 

En el aula 1 de la Escuela de Posgrado se realizó la presentación y defensa oral de Proyectos de Mejoras Hospitalarias de profesionales que cursaron la Especialización de Administración Hospitalaria.
Conformaron la mesa examinadora el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD); la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora de la Escuela de Posgrado, la Dra. Elizabeth Jojot de Gneiting, Coordinadora de la Especialización y el Dr. Néstor Vera, Director de la Séptima Región Sanitaria.
Luego de la exitosa defensa de los proyectos, se dio por finalizado el Curso, por tanto la Escuela de Posgrado cuenta con  19 nuevos especialistas en Administración Hospitalaria.
El programa estuvo dirigido a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados o que deseen iniciar su tránsito en la práctica administrativa, gerencial y de alta dirección en las instituciones hospitalarias, tales como: Directores de Hospitales, Administradores, Jefes de Departamento, Jefes de Servicios Clínicos, Jefes de Servicios de Apoyo, Personal de Control y Auditoria, Profesionales Universitarios en carreras afines a las Ciencias Sociales.
El objetivo fundamental del Posgrado fue proporcionar una formación integral académica y profesional de alto nivel para administrar, gerenciar y liderar organizaciones hospitalarias públicas, privadas o de la seguridad social, enmarcados en el contexto de procesos de mejoramiento continuo de la calidad y eficacia de la gestión sanitaria y formación de líderes comprometidos.
 
El Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, formó parte de la delegación presidida por el Intendente municipal de Encarnación, Abog. Joel Maidana, en la entrevista con el señor Presidente de la República Horacio Cartes. Igualmente tomaron parte de la delegación el señor Gobernador de Itapúa Dr. Luís Gneiting, el Dr. Julio A. Squef, el Senor Andrés Trociuk,  el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Eduardo Florentín y el Dr. René Arrúa Torreani, Presidente de la Comisión de los 400 años de Encarnación.
Presentaron el gran proyecto del monumento a San Roque González de Santa Cruz, fundador de la ciudad, que se desea erigir en una privilegiada zona de la costa del río Paraná.