50 GRADUADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Esta mañana, en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Ing. Hildegardo González Irala, junto con el Gobernador del Departamento de Itapúa, don Juan Alberto Schmalko Palacios y el Rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores, de la ciudad de Posadas, Misiones (Argentina), Magister Mariano Ramiro Pianovi, hizo entrega de los diplomas de Políticas Públicas a los participantes del curso de gestión de Políticas Públicas, organizado de forma conjunta por las instituciones mencionadas.

El Rector resaltó el valor de esta capacitación, felicitando en primer orden a los participantes del curso, “el hecho que esta capacitación se desarrolló con docente de Paraguay y Argentina se trata de un plus muy valioso para el curso, puesto que se contaba, al frente del mismo, con profesores de acabada solvencia y sobre todo con experiencias reales de ambos países”.

El Ing. González dijo que “no se puede tomar decisiones sin tener el conocimiento previo, sin contar con los datos del contexto real, para luego tomar decisiones responsables de políticas públicas, decisiones que deben considerar aspectos dende influyen la idiosincrasia de un pueblo, las costumbres, el partidismo, el internismo, la presión internacional, entre otros puntos que hacen a una gestión pública efectiva”, explicó.

Al finalizar su discurso, el Rector argumentó  con detalles de la importancia de una formación continua en esta área, comprometida con el bienestar de la población, afirmando que “contar con funcionarios capacitados es el mejor capital que pueda tener la Gobernación de nuestro departamento”.

El Gobernador de Itapúa, también valoró la ceremonia de entrega de los títulos de actualización, como así también el Rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores, este último alentó a los participantes  seguir formándose. Luego, en un instante, el Magister Mariano Ramiro Pianovi propuso a la UNI llevar a cabo una capacitación en el área de lengua guaraní, por la importancia ésta reviste en el campo político y su relación con la sociedad de habla autóctona (Guaraní).

En representación de los egresados, habló el Lic. Jorge Benítez, quien agradeció la oportunidad de habilitar un espacio de formación en el campo de la gestión política, instando a los compañeros a asumir una acción política pública más comprometida con el bienestar de la población departamental.