El Proyecto Académico del Colegio de Policía, “Sargento Ayudante José Merlo Saravia”, Filial N° 2, Encarnación, Itapúa, año 2019. Diagnóstico de su implementación

CÓDIGO: EP-MDIU-2019-11

Línea: Calidad en la Educación Superior

Autoras: Marcela Ramona Colombo Ojeda Sinthia Elizabeth Ferreira Arce

E – mail: marceracolombo@gmail.com titaeferreira@gmail.com

Resumen

En la presente investigación se presentan los resultados de la forma en que se desarrolla el Proyecto académico del Colegio de Policía, “Sargento Ayudante José Merlo Saravia” (COLEPOL), Filial N° 2, Encarnación, Itapúa. Para ello se recurrió a la presentación de una base teórica al respecto y la consecuente elaboración de un trabajo de campo. Se tuvo en cuenta una metodología

mixta, con un diseño de triangulación concurrente (DITRIAC), lo cual implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como la integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada. Se recolectaron datos con la aplicación de encuestas, entrevistas y registro de observación. Del resultado del trabajo de campo se pudo comprobar que las condiciones en las que se desarrollan las actividades académicas en la institución son buenas, existiendo aspectos que deben ser fortalecidos, teniendo en cuenta los aspectos académicos, de gestión e infraestructura.

Palabras Claves: Proyecto académico, Formación Policial, Formación Técnica.