Seis nuevas egresadas en Maestría

Publicado el

En el marco del Programa organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa se llevó a cabo la Defensa de tesis de la “Maestría en Maestría en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia” el día sábado 03 de noviembre del año 2018 en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario, según el siguiente detalle:

NOMBRES Y APELLIDOS TEMA DE TESIS TUTOR/A
1 Fátima Liz Valencia Ortellado Rotela Incidencia en la infancia de las familias transnacionales de los Barrios San Pedro y San Isidro de la Ciudad de Encarnación, año 2015-2017 Dr. Máximo Alberto Silva Sotelo
2 Liliana Elizabeth Ferreira DuarteTami Trinidad Romero Melgarejo Seguimiento Judicial de las Medidas de Protección Otorgadas por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, del Primer Turno de la Ciudad de Encarnación, en el año 2016, en los Casos de Niñas y Adolescentes Embarazadas Mg. Rosa Orfilia Martínez
3 Melina Jaqueline KonjatiMaría Verónica Royg Rojas Alienación parental en el vínculo familiar, en el juzgado del Segundo Turno de la Niñez y la Adolescencia de la Tercera Circunscripción Judicial – Casos Dr. Juan De la Cruz Britez Silvero
4 Yanny Mabel Fleck Lamarque Factores que inciden en la revictimización de niños abusados sexualmente en la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, año 2018 Dr. Máximo Alberto Silva Sotelo

Conformaron la Mesa examinadora de Tesis los siguientes miembros del Jurado Examinador:

• Miguel Ángel Vargas Díaz
  • Juan De la Cruz Britez Silvero
  • Máximo Alberto Silva Sotelo
  • Rosa Orfilia Martínez
  • María del Carmen Giménez Maier

Las tesis contemplan temas relevantes al área de formación y aportan significativamente al desarrollo de las competencias propuestas en el Programa de Postgrado, a fin de que ver en el egresado sea un profesional que:

• Demuestra manejo del nuevo Paradigma de la Protección Integral de la Infancia.
  • Diseña, gestiona y evalúa proyectos dirigidos a los niños adolescentes en estado de peligro o abandono.
  • Contribuye a la consolidación de la mejora continua de las políticas sociales que contemplan la integralidad del sujeto niño o adolescente.
  • Demuestra competencias para la investigación y actualización en torno a la Infancia y Adolescencia.
  • Aplica instrumentos fundamentales de la investigación como profesional dedicado en el área Niñez, a fin de lograr la adquisición de nuevos elementos que permitan fortalecer las intervenciones en los casos de Niñez y Adolescencia.
  • Implementa herramientas para la aplicación en Políticas públicas focalizadas para la atención de la infancia en Paraguay.
  • Se conduce desde una perspectiva humanista en su acción de intervención en la Infancia y Adolescencia para dar solución a diversos problemas una vez identificada las condiciones y bases teóricas.

Las seis egresadas completan los requisitos para optar por el título de Magíster en Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia.