Apertura oficial del programa de Diplomado en Políticas Públicas

Publicado el

En el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se realizó el acto protocolar de apertura del programa de Diplomado en Políticas Públicas. Los  responsables de la propuesta y de la organización de dicho programa son el  Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y la Escuela de Postgrado de la UNI. Igualmente coordinados por la UNI, IMES, la Gobernación del Departamento de Itapúa, e INFOGEP – Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

La ceremonia de apertura contempló las palabras de bienvenida a cargo de la Vicerrectora, Encargada del Despacho del Rector, Dra. Nelly Monges de Insfrán, posteriormente palabras de la Directora Ejecutiva de INFOGEP, Prof. Marisa Ramos.

Más tarde se realizó la presentación del Curso a cargo de Mariano Piannovi del Instituto Misionero de Educación Superior.

A continuación el Gobernador del Departamento de Itapúa. Abg. Federico Vergara, disertó sobre el tema Políticas  Públicas y Gestión Pública. Finalmente se realizó la entrega de reconocimiento al Gobernador del Departamento de Itapúa

En el acto también estuvieron presentes los principales directivos, decanos, docentes de la Universidad, así como de  invitados especiales y participantes del Programa.

El Diplomado que se desarrollará en la Escuela de Posgrado de la UNI, está dirigido a profesionistas del sector público, funcionarios del gobierno del Departamento de Itapúa y Municipios de la zona, interesados en lograr transformaciones en la gestión administrativa de las organizaciones del Estado, orientando a la mejora en la atención y abordaje de las necesidades del ciudadano desde una perspectiva local.

El principal objetivo del Diplomado es ofrecer a los profesionales conocimientos y herramientas que tiendan a lograr la calidad en la gestión pública que constituya una cultura transformadora que impulse a la Administración Pública a su mejora permanente para satisfacer progresivamente las necesidades y expectativas de los ciudadanos y a un servicio público con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos.

Como objetivos específicos se propone: Transmitir conocimientos sobre la función de gobierno y la organización de las diferentes unidades de la administración pública para el efectivo cumplimiento de su misión y tareas específicas.; Desarrollar capacidades para la comprensión, análisis y resolución de los problemas propios del gobierno y la administración pública en sus diversas dimensiones y corrección en la escritura.Promover actitudes transformadoras en los agentes y funcionarios, tendiendo a la incorporación de métodos y prácticas modernas, innovadoras y responsables.Incorporar instrumentos para la organización, ejecución y control de programas y servicios.Promover una comprensión integral de los procesos de escritura de documentos internos y externos.Adquirir herramientas para la formulación, gestión y evaluación de proyectos, a partir de las necesidades específicas de cada organización y contexto.

El Plan de Estudios está estructurado en cuatro módulos básicos, conforme  a las diferentes áreas de competencias que el profesional debe poseer y tiene una carga horaria total de 120.