Culminó módulo de Teorías Educativas Contemporáneas en Especialización en Docencia Universitaria

Publicado el

La Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque, el jueves 26 culminó el módulo de “Teorías Educativas Contemporáneas” que dictó en el marco del programa de Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

En el desarrollo de su contenido, la capacitadora expresó que afrontar la problemática relacionada con la teoría de la educación, implica decisiones que el docente debe ir considerando como el tiempo asignado, los contenidos a ser desarrollados, la variedad de los participantes y expectativas, y la dinámica y  variedad de las ideas que se discuten en el campo educativo. Por ello, se han elegido algunas perspectivas que permitirán  tener una visión panorámica de las mismas.

Indica además que los procesos enfatizan la adquisición o el afianzamiento de capacidades y valores que constituyen herramientas tanto intelectuales y afectivas del docente universitario que debe responder a los desafíos de un escenario globalizado, con transformaciones continuas en el mundo del conocimiento, la revolución científica y tecnológica y la excepcional expansión de los medios masivos de comunicación.