Brillante acto de graduación de la UNI “Centenario de Augusto Roa Bastos”


Luego de un brillante acto celebrado en el SUM del Campus de Encarnación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) egresaron  269 nuevos profesionales en las ramas de ingeniería electromecánica (7);  Ingeniería Civil (17);  Ingeniería en Informática (6), Médicos Cirujanos (30);  Ingeniería Comercial (20), Licenciados en Administración (9), Licenciados en Contaduría Pública (14), Licenciados en Bilingüismo (2); Ciencias de la Educación con Énfasis en Matemáticas (6); Psicología con énfasis en Psicología Clínica (11); Psicología con énfasis en Psicología Laboral(4), Psicología con énfasis en Psicología Educacional (9); Trabajo Social (5); Relaciones Internacionales (16);  Lengua Inglesa (4); Ciencias Jurídicas, (43); Notarios (44)¸ Ciencias y Tecnología de la Producción Aplicada a los Alimentos (1); Informática Empresarial (5); Ingenieros Ambientales (15). La ceremonia contó con la presencia del Viceministros del Poder Ejecutivo, el Gobernador de Itapúa, diputados y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La promoción 2017 lleva por denominación “Centenario de Augusto Roa Bastos”. A más de los egresados, del acto central participarán cuerpo directivo, docentes y administrativo de la Universidad, así como invitados especiales, padrinos y familiares.

La emotiva ceremonia de egreso estuvo colmada por familiares, amigos, invitados especiales, catedráticos y directivos académicos de universidades privadas quienes con cerrado aplauso acompañaron la entrega de los títulos de grado a los nuevos egresados.

Presidieron la mesa central de graduación, el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI; El Viceministro de Educación Superior del MEC Dr. José Arce Farina, la Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora de la UNI y el Abog. Néstor Ibañez, Secretario General de la UNI. También estuvieron presentes, la Viceministra de Salud Dra. María Teresa Barán, el Gobernador de Itapúa, Abog. Federico Vergara, el Fiscal General Adjunto Dr. Edward Irala, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Gilberto Penayo, así como todos los decanos de las Facultades del Campus Encarnación, directivos, cuerpo docente y administrativo de la UNI y demás autoridades civiles.

El acto protocolar se inició con la entrada procesional de los egresados acompañados de sus respectivos padrinos. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Encarnación.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero Gilberto Penayo, Vicario General de la Diócesis de Encarnación. Posteriormente el Sr. Rector dirigió el discurso institucional para luego realizar el acto de juramento de los egresados.

A continuación se realizó la entrega de Certificados, Mención de Honor y Medallas de Oro a los mejores egresados y estudiantes sobresalientes, por parte de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa y la Vicepresidencia de la República.

Posteriormente se realizó la entrega de títulos de grado de manos del Sr. Rector de la UNI, la Directora de Universidades del MEC, la Vicedirectora de la UNI, el Secretario General del la UNI y de los respectivos Decanos de las Carreras Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología.

El Sr. Rector acto seguido hizo entrega de distinciones honoríficas y medallas de oro a los mejores egresados y estudiantes sobresalientes.

En representación de los egresados habló el Ing. Edipo Vinicius Da Silva Mejor Egresado de la Carrera de Ingeniería en Informática.