1.1.1

En la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa se llevó a cabo la Defensa de tesis de la “Maestría en Gerencia de Servicios de Salud Pública” en el Aula Magna de la Escuela de Postgrado.

Los participantes expusieron sus respectivos trabajos de investigación ante un calificado Jurado Examinador de Tesis compuesto por el Dr. Edgar Daniel Giménez Caballero, Dra. Alicia Blanca Pelozo Chelenko, Mg. Dra. Elizabeth Jojot de Gneiting, Dr. Juan Ireneo Barreto Ascona y la Directora de la Escuela de Postgrado Dra. Perla Sosa de Wood.

Una vez que los tesistas realizaron la presentación oral, y ajustándose al plan de exposición establecido en el Reglamento de Tesis de la referida Maestría y habiendo respondido a las preguntas formuladas, el Jurado Examinador de Tesis procedió a calificar las defensas y luego de promediar las puntuaciones otorgadas por cada miembro y en base al resultado, se calificaron cada una de las tesis.

En ese orden, realizaron la defensa oral de sus trabajos de investigación:

  • Acuña Bernal, Regina Liz y Recalde Gómez, Viviana Raquel “Factores asociados a la calidad de atención de la Unidad de Salud San Juan Cambyreta desde la percepción de los usuarios”.
  • Ferreira Aquino, Cynthia Elizabeth y Jiménez, Zully María “Ventajas de la implementación del Servicio de Telemedicina y su relación con la demanda de tomografías computarizadas en el Hospital Regional de Encarnación, octubre a diciembre del año 2016”.
  • Aquino Sánchez, Laura Jacqueline y Proforuk Krauchuk, Mariela Beatriz “Estrés laboral en el personal de enfermería del Hospital Regional de Encarnación, 2016”.
  • Martínez Cabrera, Arminda Graciela “Satisfacción de los usuarios frente a la atención brindada por el equipo de salud en la Unidad de la Salud Familiar de la Compañía Guazucai del Distrito de Yuty, marzo 2017”.
  • Viera Schlender, Susana Irene “Factores asociados al embarazo en adolescentes del Distrito de Jesús, 2015-2016”

Con la Exposición y Defensa del Trabajo de investigación las participantes optaron por el título de “Magíster en Gerencia de Servicios de Salud Pública”, otorgado por la Universidad Nacional de Itapúa.