1.docencia-600x330La Dra. Claudia Caballero Lamarque, desarrolló el módulo de Teorías Educativas Contemporáneas en el programa de Especialización en Docencia Universitaria, que se desarrolla los días jueves, en el aula 5 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

La profesional justificó La práctica de la docencia en el ámbito de la educación superior está determinada por una multiplicidad de factores, entre ellos: las características de la institución, las experiencias previas de los profesores y alumnos, la capacitación de los profesores y las teorías personales que, sobre la enseñanza, éstos han construido y a las cuales Marland (1994) denomina teorías implícitas.

Expresa que los supuestos teóricos afectan los esquemas cognitivos de los docentes. De ahí que se considere relevante proveer algunos elementos teóricos sobre la educación en el proceso de formación docente de los futuros profesores universitarios.

El principal objetivo del módulo es Identificar principales teorías educativas y perspectivas de la Educación Superior, y adecuar la conducta a las actitudes deseables como estudiante del curso.